Aprueban en un pleno histórico la creación de una calle peatonal entre las calles Hernán Cortés y Valdivia

plenohistorico

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado este martes la creación de una calle peatonal que unirá las calles Hernán Cortés y Valdivia.


Ha sido en lo que podría calificarse como un pleno histórico; el primer pleno que celebra la corporación villanovense en Estado de Alarma y que ha tenido lugar con la presencia del alcalde, el secretario y los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el ayuntamiento. El resto de ediles ha participado en el pleno, pero de manera telemática.
La creación de esta nueva calle peatonal forma parte de la actuación urbanística prevista en un terreno de más de 2.600 metros cuadrados ubicados entre la avenida de Hernán Cortés y calle Valdivia. En este enclave se prevé la construcción de viviendas, la ampliación de Mercadona y la cesión al ayuntamiento del terreno necesario para construir un vial que conecte de forma peatonal ambas vías. Este punto se ha aprobado por unanimidad.
En la sesión se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2019, el cambio del festivo local del 13 de abril al 27 de julio próximo y un convenio con la Junta de Extremadura que va a propiciar la construcción de cuatro nuevos chozos en el paraje medioambiental de Quinto Coto.
También se ha acordado la adhesión al servicio que el OAR pone a disposición de los ayuntamientos para la gestión integral para la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados de la comisión de infracciones y la gestión recaudatoria de las sanciones.
En el pleno, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado el comportamiento cívico de la ciudadanía durante el confinamiento, así como la actitud ejemplar de los grupos de oposición en esta situación de emergencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.