Una día de la Carrerita especial en Villanueva por el confinamiento

La Resurrección de Cristo no se ha podido celebrar este Domingo de Pascua de 2020 con miles de personas en la plaza de España de Villanueva de la Serena, pero sí se ha celebrado en los corazones de miles de villanovenses que pasan estos días confinados en casa.


Pasadas las 9 de la mañana, la imagen de la Virgen de la Aurora corre al encuentro de Jesús Resucitado en Villanueva protagonizando La Carrerita, fiesta de interés turístico regional. Este año no ha podido ser debido al coronavirus.
carrerita 2020Pero el momento se vive con tal intensidad en los villanovenses que a la misma hora en la que se suele celebrar la Carrerita han salido a sus balcones y a sus puertas guardando las normas, eso sí, del confinamiento, para dar vivas a su querida Virgen de la Aurora y al Resucitado.
En el domicilio de Juan Vicente Manchado, hermano mayor de la cofradía de la Aurora, se ha vivido con especial emoción este momento. Un gran cartel de la Carrerita ha presidido su fachada. En unos altavoces desde su ventana se podía oir el Gloria, Gloria, tan típico de este Domingo. El momento se ha vivido con grandes aplausos de los vecinos desde las puertas de sus casas.

También otros vecinos han echado mano de ingenio y han llevado a cabo una improvisada carrerita con dos imágenes en miniatura tiradas desde un tendedero desde un balcón a otro de la calle hasta encontrarse en medio de Vivas. (Lo vemos en el vídeo superior).
Es la segunda vez en su historia que se suspende la Carrerita. La anterior fue en el año 2013 por la lluvia intensa protagonista del Domingo de Resurrección de aquel año.
En este día, nos acordamos por ejemplo de Pedro José Huertas, José Tapia, David Dávila y José Antonio Manzano, que fueron los corredores que llevaron a la Virgen el pasado año.
Esperemos que el año que viene, el pendón de la Virgen de la Aurora se vuelva a asomar tres veces a la puerta de la iglesia de la Asunción, señal para que poco después la imagen de la Aurora, obra de Eduardo Acero, emprenda su carrera al encuentro con el Resucitado esperando a unos cien metros, a la altura de la estatua del conquistador Pedro de Valdivia.
Y esperemos que el hermano mayor de la cofradía de la Aurora, Juan Vicente Manchado, vuelva a hablarnos de una carrera limpia hasta el final, veloz, emocionante, entre el gentío abarrotando la plaza. Y que por supuesto, una vez reunidas las imágenes, suene el himno nacional y los tradicionales Vivas al Resucitado, a la Virgen de la Aurora y a la Carrerita en medio de la emoción y el júbilo de miles de personas y también que los portadores del Resucitado bailen con el paso en la calle Ramón y Cajal a los sones de la Banda Municipal de Música.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.