La muestra "300 Aniversario de Correos en España" arranca en Villanueva

Exposición

Hasta el próximo 20 de marzo puede visitarse en el Palacio Consistorial La Jabonera la exposición filatélica "300 Aniversario de Correos en España", una exposición, que como destacó el alcalde Miguel Ángel Gallardo en su inauguración, alberga pequeñas joyas postales de tres siglos.

Se trata de un recorrido histórico a través de sellos y matasellos, entre los que se encuentra uno estampado en Villanueva de la Serena en 1968.

El alcalde agradeció el que Villanueva sea la primera de las cinco ciudades que podrán disfrutar de esta exposición, una ciudad, dijo, que es "receptiva" a las nuevas tecnología pero también a conocer la huella del pasado, porque "la historia hace posible que hoy seamos una ciudad emprendedora y llena de inquietudes".

Gallardo destacó que con las actividades que se vienen realizando en la ciudad lo que se hace es dar forma a lo que bien se podría llamar "Marca Serena", refiriéndose a esta como seña de identidad de la localidad.

Mirando al pasado, destacó el nombre de Juan de Peñalosa, un villanovense, que el 20 de junio de 1492, fue el encargado de llevar dos sobrecartas firmadas por Isabel la Católica, desde Guadalupe a Moguer (Huelva), cuyo contenido era que se cumpliese la orden de entregar a Colón las tres carabelas armadas y equipadas para su viaje al Nuevo Mundo.

Villanueva de la Serena es "uno de los municipios que más por no decir el que más interés ha mostrado por el mundo del coleccionismo", algo que la hace "merecedora" de estar entre las cinco ciudades españolas y la única de Extremadura, que acogerán esta exposición a la que los visitantes podrán realizar visitas guiadas, como destacó el presidente de la federación extremeña de filatelia Jesús González, los días 12, 13 y 19 de marzo a las 12,00 horas , además de disfrutar de conferencias.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.