I Feria del Emprendimiento y la Mujer

Inauguración de la feria

Villanueva de la Serena ha acogido la I Feria del Emprendimiento y la Mujer enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Mujer y que se ha celebrado en el edificio de la Diputación de Badajoz.

Bajo el lema ""Apostamos, decidimos, trabajamos", dicha iniciativa se ha convertido durante la mañana de este miércoles en un foro de debate con el género femenino com protagonistas, con el objetivo de aportar ideas y compartir experiencias.

A la inauguración han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo Miranda y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega quien ha destacado la importancia que tiene la presencia de la mujer dentro de administración de empresas, ya que según un estudio, "aquellas empresas en las que están son 4 puntos más rentables que el resto", ha dicho, a lo que ha añadido que "está demostrado que las empresas hechas por mujeres sobreviven más en el tiempo".

El alcalde, ha destacado la necesidad de reivindicar la igualdad como un camino en el que la mujer "no debe ir sola sino junto al hombre". Desde su punto de vista "se está haciendo mucho, pero aún queda por hacer y en ese camino hay que seguir".

Vega ha hablado de las líneas de financiación que se ponen al alcance de las mujeres emprendedoras desde la Junta de Extremadura a través de un programa de microcréditos, por el cual se conceden préstamos de entre 5 y 25.000 euros y que viene a cubrir la brecha que dejan los bancos en el caso de las mujeres, ya que tan solo el 10% acceden a financiación bancaria a la hora de crear su empresa.

Tras el éxito de esta edición, el Ayuntamiento trabaja ya en la celebración de dicho encuentro el próximo año y en el cambio de ubicación para poder acoger al mayor número de participantes posibles.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.