Los agricultores de Villanueva se ofrecen al ayuntamiento para desinfectar y ayudar en lo que sea

herminio íñiguez

La Asociación de Agricultores de Villanueva de la Serena (Agryga) se ha puesto a disposición del ayuntamiento para colaborar en labores de desinfección de la localidad o ayudar en aquello que sea necesario.


El presidente de Agryga, Herminio Íñiguez, ha dado traslado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, la disposición de los agricultores para colaborar en todo aquello que sea necesario con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
“Creemos que en estos momentos tan complicados y extremos debemos ser más solidarios que nunca, y los agricultores estamos acostumbrados a situaciones difíciles, además de que estamos cualificados y preparados para el uso de productos de tratamiento y su aplicación con maquinaria cualificada”.
Igualmente Agryga hace su ofrecimiento extensible a las localidades vecinas de menor tamaño por si necesitan apoyo con sus maquinarias. “Los agricultores siempre hemos estado cuando se nos ha necesitado y se nos ha pedido ayuda, y en estos momentos es aún más importante ponerse a disposición de las administraciones y sobretodo de nuestros vecinos de forma altruista, para combatir este coronavirus y así evitar más infecciones”.
Agryga señala que “el campo sigue trabajando para garantizar el suministro de alimentos, dándosele prioridad a nuestra actividad para que se pueda realizar esta en las mejores condiciones posibles y siempre manteniendo las medidas convenientes”.
Agryga quiere trasladar su reconocimiento desde esta asociación a todos los profesionales que tienen que salir a la calle todos los días para mantener la actividad en los sectores más importantes y para que el país no se detenga, animar a los agricultores a seguir con ánimo su labor en las explotaciones y uniendo esfuerzos para sacar esta situación tan complicada para adelante, “en un campo dañado económicamente de campañas pasadas nefastas”.
Agradecen a los medios de comunicación su labor, por transmitir una información detallada y contrastada a cada instante, anulando esos bulos que son tan numerosos y que no sirven nada más que para alarmar y confundir a la población.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.