Advierten de posibles engaños a domicilio, especialmente a mayores

policia nacional

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena informa que la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para evitar engaños y estafas a toda la ciudadanía y en especial a personas mayores.


De esta forma, entre los consejos destacan el no proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos o desconfiar de aquellas personas que ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus.
A estas recomendaciones se le suman otras como la de no abrir la puerta ni dejar entrar en sus domicilios a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no se han solicitado, tampoco a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acudan a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio, así como a distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellas personas que afirmen ser repartidores de alimentos de una gran superficie.
Son consejos que da la Policía Nacional en el Estado de Alarma en el que nos encontramos como consecuencia de la alerta sanitaria por coronavirus y para evitar así que los mayores sean víctimas de hurtos en sus propios domicilios.
Son consejos desarrollados por la Unidad Central de Participación Ciudadana del Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional.
Ante cualquier problema o en caso de ser víctima de un delito, no duden en contactar con ellos a través del número de teléfono 091.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.