Gran aceptación de las actividades juveniles

Actividades juveniles

La concejalía de Juventud sigue desarrollando las actividades del Plan de juventud 2016, un plan ambicioso para el consistorio y que da respuesta al compromiso electoral de poner en marcha actividades de todo tipo para este sector de la población, atendiendo a sus gustos.

Las actividades se agrupan en bloques temáticos y van desde el ocio alternativo a actividades culturales, educativas, deportivas, proyecto de vida, educación en valores, compromiso social, actividades creativas y grandes eventos.

Dentro de las actividades formativas el pasado 1 de marzo comenzó el Taller de Animador Hospitalario. En el mismo los asistentes están conociendo los objetivos, técnicas y métodos para llevar a cabo actividades de animación a niños hospitalizados. Durante 30 horas los alumnos aprenden realizar actividades de caracterización, expresión musical, expresión plástica y dramática, juegos, dinámicas de grupos, así como animación a la lectura y cuentacuentos. También van a adquirir los conocimientos necesarios para que puedan llevar a cabo una actividad en un centro hospitalario.

El número de personas inscritas en el mismo ha superado con creces las plazas ofertadas, por ese motivo, el taller se repetirá en el mes de abril con los inscritos que quedaron en reserva.

Continuando con las actividades previstas, el 6 de Marzo, el Doncel celebró una jornada de convivencia en las instalaciones del la finca municipal Quinto Coto, donde se dieron cita más de un centenar de niños y niñas de todas las edades y categorías del club que junto a sus entrenadores, padres y madres pudieron disfrutar desde primeras horas de la mañana de múltiples actividades.

El día comenzó con unas clases de golf impartidas por un profesor de la escuela, donde muchos tuvieron la oportunidad de acercarse por primera vez a este deporte que cada vez cuenta con más seguidores. Una vez finalizadas las clases, la jornada continuó con juegos en familia, en los que se contó con la colaboración de los técnicos de medioambiente, la soga, el pañuelo o balón-tiro entre otros.

La próxima propuesta también tiene como protagonista el deporte, desde la concejalía de Juventud, de cara a las próximas fiestas de Semana Santa se oferta una jornada de clases de iniciación al golf para jóvenes. Será el próximo 21 de marzo de 11,00 a 13,00 horas. La inscripción es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la concejalía, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo hasta el viernes 18 de marzo.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.