Fallece el sindicalista villanovense Manuel Taguas

manuel taguas

Comisiones Obreras de Extremadura ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento esta pasada madrugada del histórico sindicalista extremeño Manuel María Nicolás Taguas y quiere expresar su más sentido pésame a su familia y a sus muchas amistades.


Taguas, de 53 años, era actualmente el secretario general del Sector Ferroviario estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.
Natural de Villanueva de la Serena y trabajador de Adif, ha dedicado su vida a la defensa de los trabajadores y trabajadoras en las distintas responsabilidades que ha desempeñado en Comisiones Obreras.
Inició su labor sindical en la Federación de Comunicación y Transporte en Extremadura, donde ocupó distintos puestos, hasta el sector estatal Ferroviario, donde comenzó como secretario de Acción Sindical y fue elegido secretario general en diciembre de 2012 en el Congreso de Valladolid.
En abril de 2017 fue reelegido en esta máxima responsabilidad en el ámbito ferroviario en el Congreso que se celebró en la ciudad de Cáceres.
Más allá de su esfuerzo incansable por defender los derechos e intereses de los trabajadores del sector, Taguas ha sido también un referente en la reivindicación de la mejora del tren y de la red ferroviaria en Extremadura, denunciando desde hace muchos años los recortes que sufría y reclamando un tren digno para la región, según informa Comisiones Obreras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.