La bandera de los Scouts ondea en el Ayuntamiento de Villanueva

bandera scout

Este sábado, 22 de febrero, se celebra el “Día del Scout” ya que se conmemora el nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento en 1908.


Para apoyar esta conmemoración, la bandera scout ondeará en la Plaza de España durante este fin de semana y se utilizará iluminación en color morado en el paso a nivel.
El movimiento scout llegó a Extremadura en el año 1914 y actualmente cuenta con más de 1.100 miembros, entre ellos, está el grupo villanovense “Scout 208 Pedro de Valdivia” que desde hace décadas ha llevado a cabo multitud de acciones para mejorar la sociedad.
Es un proyecto educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover valores como la amistad, la convivencia, la solidaridad, la responsabilidad, la autoestima, la educación ambiental, el consumo responsable, educación para la salud… usando “el escultismo”, método educativo scout, como herramienta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.