El carnaval infantil de Villanueva se cambia este año al sábado

carnaval villanueva

El desfile del carnaval infantil de Villanueva de la Serena cambia este año de fecha y se celebrará en sábado. Será concretamente el día 22. La concentración de participantes está prevista a las 16.30 horas junto al colegio Virgen del Pilar.


Según la concejala de Cultura, Ana Mansanet, participarán diferentes asociaciones, guarderías y ampas entre otros colectivos.
El recorrido será el habitual por la Avenida de Chile, San Francisco, Plaza de las Pasaderas, Ramón y Cajal y Plaza de España, donde tendrá lugar el fallo y entrega de premios. El grupo Santuka de Fuego amenizará con su batukada todo el recorrido, así como Bambalía Escénica lo hará en la Plaza de España.
Aumenta la cuantía y el número de premios. Habrá premios para los primeros y segundos de cada categoría. Habrá un total de tres modalidades con diferentes premios cada uno. La modalidad A será para los grupos con un mínimo de cinco niños y un máximo de 12 niños de edades comprendidas entre los cero y los 14 años. La modalidad B será para grupos con un mínimo de 13 niños de edades comprendidas entre 0 a14 años mientras que la modalidad C será para guarderías y otros colectivos con un mínimo de 5 personas.
En la modalidad A el primer premio será de 300 euros y el segundo de 150 euros. En la modalidad B el primero será de 600 euros y el segundo de 300 euros, y en la modalidad C el primero será de 300 euros y el segundo premio de 150 euros.
El jurado estará compuesto por el diseñador Hilario Segador, la diseñadora Carmen López de Haro, la bailaora Laura Buytrago, la profesora de teatro Aurora Pineda y Mar Gutiérrez, propietaria de un centro de estética. Todos ellos valorarán diferentes aspectos como el baile, la coreografía y la originalidad del traje, entre otros aspectos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.