Luz verde en Villanueva al parque infantil inclusivo propuesto por Ciudadanos

ciudadanos villanueva

Villanueva de la Serena contará con un parque infantil inclusivo después de que la comisión municipal correspondiente haya dado luz verde a la propuesta en esta materia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.


Según informa la formación naranja, la propuesta tiene como objetivo que Villanueva de la Serena se convierta en la primera ciudad extremeña en contar con este tipo de espacio infantil, reforzando así el título de “Ciudad Amiga de la Infancia” que ostenta desde el 2014 la localidad.
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Cristina Menea, ha informado sobre el proyecto que el pasado viernes fue presentado tanto al colectivo Plena Inclusión, así como al primer edil del municipio. Ambos mostraron su aprobación por lo que la portavoz defiende que no encontrará obstáculos en el próximo pleno para que salga adelante.
Para el grupo municipal de Ciudadanos, con esta propuesta se garantiza el juego y no la discriminación, independientemente de las capacidades de los pequeños. “Los niños y niñas con discapacidad también necesitan y tienen derecho al juego y a la diversión, elementos fundamentales en su desarrollo físico y psíquico”, ha concluido la portavoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.