Se amplía el servicio de teleasistencia a mayores en Villanueva

maria lozano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha ampliado el servicio de teleasistencia domiciliaria, pasando de 100 a 140 terminales en activo.


Se reduce así a más de la mitad de la lista de espera existente, tal como afirma María Lozano, concejal de Políticas Sociales, quien destaca que en fechas próximas estos usuarios contarán, además, también con detectores de humo y de movimiento en sus domicilios.
Este servicio contribuye a que el mayor no abandone su hogar y su entorno, ya que con este dispositivo se mejora su seguridad y su salud. Es un servicio de asistencia domiciliaria que cubre las necesidades de aquellas personas que, por su situación personal, su edad o su estado físico pueden requerir atención puntual y asistencia rápida, facilitando así la vida independiente del mayor; proporcionándole tranquilidad y seguridad.
Lozano explica que es un servicio gratuito ya que es el ayuntamiento quien asume el coste total del mismo. Es un servicio que acompaña además al mayor diariamente y le protege de los posibles riesgos que puedan padecer en sus domicilios, ya sea por una caída, por encontrarse enfermo o ante cualquier otra eventualidad en la que pueda necesitar ayuda.
Con la ampliación del servicio se cumple así, señala Lozano, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que apuesta por seguir trabajando para la atención integral de las personas mayores; promoviendo con ello políticas que ayuden al envejecimiento activo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.