Denuncian un caso de presunto acoso escolar en el colegio San José de Villanueva

colegio san jose de villanueva

La familia de una alumna (ex alumna ya) del colegio San José de Villanueva de la Serena ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación un caso de presunto acoso escolar hacia la pequeña en dicho centro.


La familia dice que el episodio de presunto acoso se remonta a hace dos años y medio. En un principio se atajó el problema con la anterior dirección del centro. No obstante, en este curso se ha recrudecido con “mensajes y audios amenazantes”, por lo que la familia dice que se vio obligada a activar el protocolo de acoso escolar en noviembre pasado.
Pese a las pruebas aportadas a la dirección del colegio, la madre dice que no ha obtenido respuestas por parte del centro; al contrario “el colegio siempre mirando hacia otro lado y haciendo ver que el problema era de la menor para no admitir que tenían un caso de acoso escolar en su centro, hasta el punto de prohibirme la asistencia a las reuniones por este tema”.
Esta misma familia ha cambiado ya a la menor de centro educativo y llega a manifestar que incluso hay otro caso, cuyos familiares han optado también por trasladar al alumno a otro centro.
El colegio San José ha manifestado al respecto que en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de un posible caso de acoso escolar tomó de inmediato las medidas acordes a la normativa actual, activando el protocolo de actuación en supuesto caso de acoso escolar. “Dicho Protocolo, en tanto que garantista con los derechos de todos los interesados, prevé una serie de actuaciones ineludibles a desarrollar que el colegio ha llevado a cabo en el orden y los plazos establecidos”.
Según este mismo colegio “inmediatamente el Centro transmitió a la familia su cercanía y disposición, considerando que estos temas son de la máxima gravedad y requieren el aseguramiento del bienestar del alumnado. Junto a ello, empezó a desarrollarse, en estrecha coordinación con la Inspección Educativa, los pasos que establece el Protocolo establecido por la Junta de Extremadura”.
Asimismo indican que “el desarrollo de las acciones que prevé el citado protocolo implican, necesariamente, el tiempo adecuado para el desarrollo de entrevistas, medidas de investigación y preparación de documentación, todo lo cual se ha desarrollado por el Centro conforme está establecido”.
Además manifiestan que “la decisión de cambio de centro de la menor ha obedecido, únicamente, a criterios personales de la familia, sin que en ningún caso el Centro haya propuesto esta alternativa como solución”.
A pesar del cambio de centro de la menor, “el protocolo de acoso escolar de del colegio iniciado en este caso, sigue tramitándose hasta llegar al completo esclarecimiento de la situación y la adopción de las medidas reeducativas que pudieran ser pertinentes, todo ello siempre en coordinación y colaboración con la Inspección de Educación y la Consejería de Educación, órganos públicos que están permanentemente informados y que aconsejan al Centro sobre los pasos y medidas a tomar”, argumenta el colegio San José.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.