La Virgen de la Aurora regresa el 25 de enero a Villanueva

aurora 2020

El próximo día 25 de enero (sábado), a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la traída de la Virgen de la Aurora desde la Ermita hasta Villanueva de la Serena.


En el interior de la Ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, y por el grupo Cogolla.
Acto seguido se procederá al inicio del recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta Villanueva. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que así lo deseen.
A las 19,00 horas aproximadamente será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz. El Coro de la citada Parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará la solemne eucaristía.
Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, habrá un servicio gratuito de autobuses por gentileza de Autocares Pormasa, a partir de las 15,00 horas. Partirán de la Estación de Autobuses, Plaza de los Conquistadores y Parque de la Cruz del Río.
La Cofradía invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su Ermita y al posterior recorrido a pie hasta Villanueva, pueden recibirla a la entrada de la ciudad, en el Barrio de Cruz del Río.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.