Villanueva bate el récord del turrón de chocolate más grande del mundo

turron grande en villanueva

Eran aproximadamente las cinco y cuarto de la tarde de este viernes cuando la notaria de Villanueva de la Serena, Pilar Carrascal, daba fe del logro: 42 metros y 70 centímetros de longitud.


Eso fue lo que finalmente midió el enorme turrón de chocolate elaborado durante todo el día en la plaza de España villanovense como evento-punto de arranque del calendario de actividades de Villanueva como Ciudad Gastronómica Extremeña 2020.
La elaboración comenzó bien temprano, sobre las 8 de la mañana, a cargo del pastelero Juan Antonio Parejo, el maestro chocolatero Justo Almendrote y el cocinero Tomás Carbonero.
Para ello, se utilizaron 200 kilos de chocolate, 100 kilos de nata y 30 kilos de crujiente, todo sin lactosa, así como diferentes partes adaptadas a personas intolerantes al gluten y a los frutos secos. Además, se utilizó avellana, naranja y galleta. En definitiva, se elaboró un turrón que pudo comer cualquier persona tuviera o no intolerancias y alergias alimentarias.
El proyecto surgió hace meses y se hizo realidad, según manifestó Juan Antonio Parejo que se mostró contento e ilusionado de poder realizar algo así en su ciudad. Confesó que previo a este turrón elaboraron como ensayos cinco turrones para controlar y rectificar errores y lograr el objetivo de que ayer saliera perfecto.
Por su parte, Justo Almendrote destacó que era un placer compartir este día con compañeros y mostró su convencimiento de que el turrón iba a estar muy rico ya que se utilizaron ingredientes de calidad. Además, destacó el carácter solidario de la iniciativa, ya que las porciones de degustación se entregaron a cambio de un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo, también echó una mano a los reposteros en momentos puntuales de la elaboración. Gallardo puso en valor el trabajo altruista de aquellos que han hecho posible este evento, momento en el que se inicia un año especial para la ciudad ya que ostenta el sello ‘Ciudad Gastronómica Extremeña 2020’.
La programación continuará en semanas venideras con el campeonato de España de cortadores de jamón y diversas charlas y ponencias gastronómicas. En febrero habrá un apartado importante para los chocolateados extremeños, sin olvidar la fruta de temporada, la degustación de productos típicos de la Semana Santa ya en primavera y el ya típico taller de hornazos dirigido a los niños y niñas de Villanueva y comarca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.