El turrón de chocolate más grande del mundo en Villanueva el día 3

hornazos19

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha presentado la programación del sello Ciudad Gastronómica Extremeña 2020 correspondiente al primer cuatrimestre del año.


Dicha programación arranca el día 3 de enero con la elaboración del turrón de chocolate más grande del mundo
Todas las actividades que se llevarán a cabo en cada cuatrimestre están recogidas en unos folletos informativos en los que, además, figuran los establecimientos participantes, reflejados por colores. El azul para los restaurantes, el rojo para las cafeterías, y el rosa es para los establecimientos de línea dulce.
Para la elaboración del turrón más grande se contará con la participación de Juan Antonio Parejo, pastelero, Justo Almendrote, maestro chocolatero, y el cocinero Tomás Carbonero.
Comenzará la elaboración a las 8 de la mañana y se degustará a las 18.00 horas. Es, además, una actividad solidaria, ya que los asistentes podrán entregar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Será un turrón con nata sin lactosa para que todas las personas puedan comerlo. El objetivo es poder inscribir este turrón en el libro Guinness de los Records.
Además, la escuela municipal de Danzas Folclóricas lucirá en la cabalgata de Reyes el logo de Ciudad Gastronómica Extremeña. El mes de enero concluirá con la celebración de la décimosegunda edición del concurso nacional de cortadores y cortadoras de jamón.
Ya en febrero, el día 4 tendrá lugar la actividad “Villanueva CGE2020 con la vida sana” en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del día contra el cáncer. Se ofrecerá fruta durante la jornada informativa, que será donada por Tany Nature. La actividad “Sabor a tradición”, de la asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, también se incluye en esta programación. Es el día 8 y habrá una degustación sorpresa.
“Bombones y otros chocolateados extremeños” es la otra propuesta de febrero, el día 13 en concreto. Será una charla a cargo de Alfonso Cruz, sobre higos y otros frutos chocolateados y posteriormente habrá una degustación.
En marzo habrá un taller de cocina tradicional de las abuelas, los días 12 y 13. Posteriormente, el día 21 llegará la actividad “Los fogones de la Semana Santa” que organiza la Junta de Cofradías. En el mes de abril, las actividades también serán vinculadas a la celebración de dicha festividad. La primera será el día 7 de abril, con el taller de hornazos destinado a 200 niños. El día 12, día de La Carrerita, habrá una degustación de tapas de la Jira y música.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.