El presupuesto municipal de Villanueva en 2020 será de 20 millones de euros

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado el presupuesto del ayuntamiento para el año 2020 por un montante de 20 millones de euros. Ha sido con los votos favorables del equipo de Gobierno socialista, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra el PP y Unidas Podemos.


Tiene una cuantía inferior a la del ejercicio de este año, que es de 22 millones, lo que representa una reducción del 5,54% justificada por la ejecución del calendario de inversiones puesto en marcha en los dos últimos ejercicios presupuestarios, según el consistorio
Se trata de un presupuesto ambicioso con el que estar a la altura de lo que los ciudadanos han encomendado al gobierno, explica la portavoz municipal María Lozano. Un documento realista, prudente y que garantiza el desarrollo de la ciudad, sin olvidar, “uno de los objetivos básicos de nuestro gobierno, que no es otro que garantizar el bienestar social de las personas”, añade Lozano.
Este presupuesto busca mejorar la calidad de vida y seguir progresando en el desarrollo de infraestructuras que ha transformado la ciudad en los últimos años. En definitiva, añade la portavoz municipal, se busca la modernización de la ciudad, haciéndola accesible y cómoda para todos sus ciudadanos. Un documento que también tiene entre sus objetivos la sostenibilidad.
La prestación de los servicios públicos básicos tiene una cuantía de 7,67 millones de euros; seguida de las actuaciones de carácter general de la política económica y fiscal, la producción de bienes como culturales, educativos, deportivos, biblioteca, entre otros; así como las inversiones en comercio, industria o turismo.
El capítulo de personal tiene una cuantía de 8,8 millones de euros. En él se contemplan los incrementos retributivos para los empleados públicos, trienios, nuevas plazas laborales y adaptación de las plazas-grupos de Policía Local, entre otros.
En gasto corriente la previsión es de casi 7 millones de euros, con una apuesta por el desarrollo económico y apoyo y fomento a la cultura, el deporte, el comercio, el premio Felipe Trigo, que cumplirá 40 años; así como el festival de teatro en la calle, las ferias de la Tortilla, del Coleccionismo, de las Oportunidades y distintas actividades de promoción cultural y turística.
Hay varias inversiones previstas para el año próximo, tales como el segundo sector del polígono industrial de carretera de Guadalupe, el Plan Director de Infraestructuras, la modernización de instalaciones deportivas, placas y señales, remodelación de la calle Barranco, remodelación de la planta baja del centro de educación de adultos, que acogerá la tercera oficina de los Servicios Sociales de Base; así como inversiones importantes dentro de Smart City, entre ellas en el mercado de abastos.
A estas inversiones se añaden otras de fondos externos, entre las que destacan la segunda fase de la estación de autobuses, segunda fase desdoblamiento carretera de Guadalupe, la glorieta en la carretera de La Coronada o la construcción de cuatro nuevos chozos, explica María Lozano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.