Viaje de alumnos del IES San José a Holanda

viaje del ies san josé a holanda

Alumnos de cuarto de ESO del IES San José de Villanueva de la Serena han visitado hace unos días Holanda como participantes del programa Erasmus+ que se está llevando a cabo en el centro.


Lo relatan en primera persona:
El proyecto Erasmus+ tiene como propósito descubrir el Patrimonio Cultural Europeo (“Discover our Culture Heritage”) y en él participan jóvenes procedentes de diferentes países de Europa. Nosotros hemos tenido el privilegio de intervenir en dicho proyecto, convirtiéndose dicha participación en una experiencia enriquecedora e inolvidable.
“Todo comenzó en el aeropuerto de Barajas. El vuelo salía de madrugada hacia Amsterdam pero la ilusión podía con el cansancio. Algunos de nosotros ni siquiera habíamos volado en avión. El entusiasmo se mezclaba con el nerviosismo, impacientes como estábamos por saber quiénes serían nuestros compañeros en los Países Bajos y qué familias nos acogerían.
Desde que llegamos, un sinfín de actividades se nos vinieron encima. Nada más llegar visitamos uno de los museos más conocidos de Amsterdam, el Museo Van Gohg, en el que disfrutamos de la obra de este gran pintor holandés.
No fue el único museo que visitamos, días más tarde estuvimos en el Rijskmuseum y el Museo de Anna Frank junto a todos nuestros compañeros holandeses. Pero los museos no fueron suficiente. Como no podía ser de otra manera visitamos los célebres molinos de viento holandeses, situados muy cerca del San Michäel College, el centro educativo en el que estudiaban nuestros anfitriones holandeses. Allí fue precisamente donde desarrollamos muchas actividades que permitieron relacionarnos con todos los estudiantes de diversos países que participaban en el proyecto. Todo esto gracias a una asociación estudiantil llamada Spectra que se dedicó en cuerpo y alma a organizar todo tipo de actividades recreativas y culturales (juegos, cena de pancakes,etc.).
Hicimos también un proyecto en grupos integrados por alumnos de diferentes nacionalidades, en el que tratamos las diferencias existentes entre los países respecto al sistema educativo, el compartimiento y forma de vivir de los jóvenes.
Estas actividades nos permitieron conocer de primera mano el sistema educativo holandés, que nos dejó impresionados.
Pero el viaje tuvo también una parte especialmente divertida, los holandeses preparaban fiestas en las que hicimos grandes amigos, lo que nos permitió conocer aún más su forma de ser. Reímos y aprendimos mucho con ellos. Fue una experiencia inolvidable y que sin duda recordaremos toda nuestra vida. Ahora esperamos poder corresponderles en España".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.