Muchas actividades en las Navidades de Villanueva

villanueva navidad

Villanueva de la Serena vuelve a poner en marcha el gran festival navideño Iluzsiona, que el pasado año fue todo un éxito de participación y que este año, además, cuenta con algunas novedades.


El domingo 15, la música será la protagonista con la actuación del coro infantil y juvenil Arte Vocal y el coro Illusion Gospel. Será en el teatro Las Vegas, a las 19 horas.
Del 20 al 22, se llevará a cabo una de las novedades de este año: el gran mercadillo navideño. Se va a instalar en la calle Ramón y Cajal y en él se podrá disfrutar de productos típicos navideños, talleres artesanales, pasacalles de fantasía navideña o zona de juegos, entre otras propuestas. Se inaugura el día 20, a las 17 horas. Los días 21 y 22, estará abierto desde las 11 a las 21 horas.
A partir del lunes 23, comenzarán los talleres. Serán de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, con dos grupos en el horario matinal, e igual número por la tarde. Eso sí, no los habrá los días 24 y 25, Nochebuena y Navidad, ni tampoco los días 31 de diciembre y 1 de enero, Nochevieja y Año Nuevo respectivamente. El resto de días, hasta el viernes 3 se desarrollarán en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.
Los talleres serán variados desde elaboración de tarjetas navideñas a coronas, adornos, galleta de jengibre de fieltro, árbol de Navidad, elfos, llaveros, marionetas, duendes o tarjetas mágicas, entre otros. Además, todos los días en los que hay talleres, hay proyecciones de cine en la Casa de Cultura.
El viernes 27, hay también un espectáculo de magia de burbujas. “Big Hubble-bubble show”, en el palacio de congresos a las 18 horas.
Tras éxito del año pasado, que fue la primera edición, con la participación de más de 2.500 participantes, se vuelve a celebrar la Nochevieja infantil. Será el sábado 28 de diciembre en la Plaza de España a partir de las 10.45 horas, con cotillón, las 12 gominolas y espectáculo infantil “Gran mini disco show”.
El día 29, a las 19 horas, el teatro “Las Vegas” acogerá un gran espectáculo de magia y danza del ilusionista Christian Magritte denominado “The Lovers”.
Otra de las principales novedades de este año, tendrá lugar los días 2 y 3 de enero. Estos dos días la plaza de Las Pasaderas se convertirá en el lugar de encuentro con sus majestades los Reyes Magos. Los pequeños, y no tan pequeños, tendrán ocasión de poder entregarles en persona sus cartas. Ellos estarán desde las 18 horas atendiendo a los pequeños.
Se podrán recoger las cartas mágicas en el Ayuntamiento y otros edificios municipales.
El viernes 3 de enero, también habrá una cita con la música. La Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto de Año Nuevo. Será en el palacio de congresos, a partir de las 20 horas.
Iluzsiona concluirá con uno de los momentos más esperados y especiales para todos: la Gran Cabalgata de Reyes Magos. Será el domingo 5 de enero, con salida a partir de las 18.30 horas desde polígono La Barca.
También, la Asociación Musical Arte Vocalvolverá a realizar un pasacalles de villancicos en la tarde de Navidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.