La Carrera de Navidad de Villanueva será el 22 de diciembre

carrera navidad

Villanueva de la Serena acogerá el domingo 22 de diciembre la décima edición de su Carrera de Navidad. La prueba comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de España y constará de cuatro carreras compuestas de distintas distancias en circuitos urbanos.


Según la concejala villanovense de Deportes, Ana Pérez, se trata de un evento deportivo, festivo y solidario que se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas. Con el objetivo de hacer la carrera más llamativa y que los participantes sientan el calor de familiares, aficionados y amigos, la prueba absoluta cambiará el circuito de dos vueltas.
La primera prueba será destinada a la categoría “peques” en la que podrán participar los nacidos a partir de 2011 en adelante. Recorrerán 500 metros y la hora de salida será a las 11.15 horas desde la Plaza de España. La segunda es la categoría alevín en la que podrán participar los nacidos entre 2008 y 2010, recorrerán mil metros y su hora de salida será a las 11.45 horas.
La tercera categoría es la infantil para los nacidos entre 2006 y 2007, recorrerán 1.500 metros y la hora de salida será a las 12:15 horas. Por último, la cuarta categoría recorrerá 5.000 metros y serán los últimos en salir, concretamente a las 12:30 horas. La compondrán las categorías cadetes juvenil, que participarán los nacidos entre 2002 y 2005, senior, los nacidos entre 1980 y 2001, veterano A nacidos entre 1964 y 1979 y veterano B los nacidos en 1963 en adelante.
Con respecto a los premios, habrá un obsequio para la categoría peques, trofeos a los dos primeros clasificados, una cesta de navidad para los ganadores de la carrera de los 5 kilómetros, además de sorteo de regalos. También habrá premios para los mejores disfraces, para el corredor de mayor edad y para el grupo más numeroso.
Para aquellos que quieran participar, podrán hacerlo hasta el día 19 de diciembre a través de la web www.chipserena.es. Una vez inscritos, con el número de identificación obtenido, del 18 al 20 de diciembre habrá que dirigirse a la tienda Decathlon para retirar el dorsal y la camiseta. En la categoría peque se podrá realizar la inscripción cualquier día, incluido el día de la prueba. El precio es de 2 euros y el dinero recaudado irá destinado a la campaña “Una sonrisa por un juguete”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.