Aprueban una moción para pensión de viudedad en parejas de hecho

cristina menea

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Villanueva de la Serena ha conseguido sacar adelante una moción de igualdad entre parejas de hecho y matrimonios a la hora del acceso a la pensión de viudedad, “por unanimidad”.


La portavoz Cristina Menea ha explicado que la decisión de constituir pareja de hecho “todavía acarrea importantes diferencias en coberturas y protección” por ejemplo en los requisitos que necesitan cumplir las parejas de hecho para poder acceder a la pensión de viudedad.
Entre estas medidas, la edil de Ciudadanos ha destacado la necesidad de que dichas parejas estén constituidas por un periodo mínimo de cinco años y que los ingresos económicos del miembro de la pareja de hecho superviviente no alcanzaran durante el año natural anterior al fallecimiento el 50% de la suma de los propios y de los del causante en el mismo periodo, o el 25 % en caso de la existencia de hijos.
Por ello en la moción presentada por la formación naranja, y aprobada por todos los grupos municipales, se insta al Gobierno de España a la modificación de los correspondientes preceptos del Real Decreto Legislativo 8/2015 y de todas aquellas normas relacionadas con él, para equiparar los derechos en el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles.
Asimismo, se insta al Gobierno de España a que, en el plazo máximo de un año, apruebe un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho por el que se incorpore en el Código Civil una regulación del régimen de la pareja de hecho aplicable en todo el territorio nacional, así como que incorpore las modificaciones oportunas en otras normas para evitar cualquier tipo de discriminación jurídica de las parejas de hecho frente a los matrimonios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.