Ciudadanos se opone a la subida de impuestos de Villanueva

pleno de villanueva

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ha opuesto a la subida de impuestos que ha propuesto el equipo de gobierno local del PSOE presidido por Miguel Ángel Gallardo al no estar “justificada”.


Así, la portavoz de Ciudadanos en la localidad, Cristina Menea, ha indicado que el gobierno local ha decidido poner en marcha una subida generalizada de impuestos y tasas de algunos servicios municipales como los de recogida de basura, el impuesto de rodaje, la conocida como plusvalía, servicios del cementerio, el impuesto sobre las Actividades Económicas y la privatización de plazas de aparcamiento.
“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Villanueva de la Serena nos hemos opuesto a las subidas, puesto que no están justificadas ni por los informes técnico económicos del servicio de Tesorería del ayuntamiento, ni por las liquidaciones anuales de los presupuestos, resultando un remanente de tesorería que en los últimos años ha supuesto una cifra superior a los 5 millones de euros”, ha explicado Menea.
En este sentido la edil de la formación naranja ha criticado que esta “subida impositiva” supondrá a los villanovenses una media de 6,5% más la recogida de basura, entre un 9 y un 20 % más la transmisión de terrenos urbanos, entre 9 y un 20% más adquirir un nicho, entorno a un 13 % más el rodaje de nuestros turismos, y alrededor de 20% más a los vehículos.
Además, ha apuntado Menea, las declaraciones de la portavoz municipal del PSOE, “agravan aún más la situación al considerar estas subidas como ‘prácticamente insignificantes’, cuando, ha especificado, “en nuestro equipo no creemos que ninguna subida sea insignificante”.
“En Cs apostamos por la optimización de los recursos tanto humanos como materiales, acabar con los excedentes, vigilar los gastos, búsqueda de nuevos y más económicos proveedores y simplificar procesos, pero nunca metiendo la mano en los bolsillos de nuestros ciudadanos”, ha defendido la concejal de la formación liberal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.