Acto de homenaje a la Pasionaria en Villanueva

pasionaria

El Partido Comunista de España en Extremadura ha organizado este viernes 29 de noviembre a las 1930 horas en la casa de la cultura de Villanueva de la Serena un acto de homenaje y difusión de la figura de Dolores Ibárruri "Pasionaria".


En el acto intervendrán Manuel Parejo; ex-Secretario General del PCE en Extremadura y ex-Parlamentario comunista en la Asamblea de Extremadura y Felipe Alcaraz, autor del libro "Pasionaria, una leyenda que se puede tocar".
“El acto pretende ser un reconocimiento y difusión a la figura de está heroica luchadora ante los ataques ultras que ha recibido, los cuales pretenden quitarle la calle con su nombre que tiene en Villanueva de la Serena”, según señalan los organizadores.
Ambos ponentes, que conocieron personalmente a "Pasionaria" y trabajaron políticamente con ella, realizarán un repaso por la vida de Dolores Ibárruri, para explicar “que no existe ninguna razón para retirarle la calle, aparte de la venganza y el odio de elementos reaccionarios, que nunca perdonarán que nuestra heroica militante fuera una fiel defensora de la legalidad republicana y de las masas obreras y campesinas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.