Bendecida la imagen de Jesús Cautivo en Villanueva

cautivo villanueva de la serena

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena acogió este domingo la bendición de la nueva imagen de Nuestro Señor Jesús Cautivo.


La imagen pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y procesionará el Martes Santo, una vez obtengan los permisos eclesiásticos.
cautivo y autoridades villanuevaSe trata de una imagen, obra del cordobés Francisco Romero Zafra, que está realizada en madera de cedro policromada al óleo. Según informa el ayuntamiento villanovense, el autor ha tardado varios meses en realizarla “y es una imagen que expresa la tristeza y el dolor de Jesucristo”, añade Francisco Romero Zafra.
El autor señala además que está contento con el resultado y espera que sea del agrado de los villanovenses. La imagen actualmente porta una túnica de sarga confeccionada en los talleres de Antonio Villar Moreno, con potencias cinceladas a mano en plata de ley por el orfebre Daniel Porras Castro, ambos también cordobeses.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, asistente al acto, destaca que con esta imagen se pondrá aún más en valor la Semana Santa villanovense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.