Varios ganadores del Felipe Trigo destacan el prestigio del premio

ganadores Felipe Trigo

Ignacio del Valle, Mariano Catoni, José Antonio Ramírez y Diego González han sido los protagonistas de la charla debate “El Reencuentro” que se desarrolló en el Palacio Consistorial La Jabonera de Villanueva de la Serena enmarcada dentro de la Semana Cultural de la trigésima novena edición del Premio Literario Felipe Trigo.


Todos ellos, ganadores en distintas ediciones del Premio, tanto en la categoría de Novela como en Narración corta, hablaron de lo que significó ganarlo, de la repercusión que ha tenido en sus trayectorias como escritores, así como si les ha cambiado la vida tras ganarlo. Este acto fue amenizado con la actuación musical de Aurora Samino.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo quiso recordar que el Premio Literario Felipe Trigo, había perdurado y cambiado con el paso del tiempo, pasando, además, por distintos colores políticos, pero todos, con un mismo interés, “poner en valor el premio más importante de Extremadura y uno de los más señalados del panorama nacional”.
Ignacio del Valle, fue ganador con su novela “El arte de matar dragones” y afirmó que este premio le llevó a trabajar con las grandes editoriales. Señaló que era la oportunidad que estaba buscando en Madrid y lo encontró en Villanueva de la Serena.
Por su parte, el escritor y músico Mariano Catoni, ganador en 2009 con su Narración corta “Ni diez kilómetros de paternidad”, señaló que le cambió la vida positivamente. Gracias al Premio, empezó a firmar contratos con agencias literarias, “fue el empuje a mi carrera como escritor” subrayó. Catoni señaló que además de la alegría de haber conseguido ser ganador y el correspondiente dinero, cumplió otro de sus sueños en aquel momento, que no era otro que conocer España.
Por su parte, José Antonio Ramírez ha sido ganador en tres ocasiones el Premio. La primera vez con su narración corta “Recua que dicen de tipo, solfa y manía” en el año 1986. La segunda, diez años después con su novela “Las Argucias de Frestán” y en 2008, su último premio con su novela “Las manzanas de Erasmo”. Afirmó que este premio le permitió continuidad en su carrera profesional y lo puso en valor ya que aseguró “que es un premio limpio y que tiene la capacidad de sorprender a través de una llamada”.
Por último, Diego González, es el único villanovense que ha conseguido el premio. Gano en el año 2007 con su narración corta “La importancia de que las abejas bailen”. González recordó que se emocionó al conocer la noticia y más aún, cuando paseando por Madrid, vio en el escaparate de la Casa del Libro, su novela.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.