Vara ha asistido a la apertura del curso de la Universidad de Mayores en Villanueva

universidad de mayores

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una alianza de generaciones para resolver los problemas y los retos de la sociedad actual, siendo “absolutamente necesario” salirse al encuentro.


Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto solemne de apertura del curso universitario 2019/2020 de la Universidad de Mayores de Extremadura.
universidad de mayoresEn este sentido ha afirmado que los mayores que en el día de hoy se graduaban tras cinco años de estudio, son la generación de postguerra, “la generación del encuentro”. “Sois la generación de la gente de este país que se salió al encuentro, desde las diferencias porque entendíais que era la única solución que tenía este país”, ha apostillado.
En este punto, ha reflexionado sobre que ha podido ocurrir para que de esta sociedad del encuentro “hayan salido nietos que son la generación del desencuentro”.
Además, ha pedido a los mayores que “no os vayáis muy lejos” ya que son absolutamente imprescindibles para solucionar gran parte de los desafíos que vienen y para enseñarle a los más jóvenes que “no hay mas solución para los problemas de este siglo que nos salgamos al encuentro y podamos recuperar aquellas generaciones que pudieron y quisieron convertir este país en habitable y en el que todos nos pudiéramos sentir orgulloso”.
universidad de mayoresEl líder del Gobierno regional ha apuntado que hay que confrontar los derechos con los deberes y asumir que no puede haber país ni sociedad en el que no se tengan en cuenta los derechos si no se tienen en cuenta también las obligaciones
El acto ha tenido lugar en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena. En la Universidad de Mayores de Extremadura (Umex) participan un total 2.470 mayores repartidos entre las siete sedes existentes; en la de Villanueva-Don Benito hay 250 alumnos.
La apertura institucional del año académico ha contado con la lección magistral a cargo del villanovense y Medalla de la Ciudad, Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
El acto ha servido también para entregar las bandas de graduados a los 278 alumnos que han completado durante cinco años su formación en la Universidad; muchos de los cuales van a continuar con estudios de posgrado. De hecho, este curso son 727 alumnos los que están en posgrado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.