Nueva campaña contra la osteoporosis en Villanueva

manuel fernandez

Densitometrías gratuitas y una conferencia sobre la osteoporosis son las acciones que se llevarán a cabo en la IX Campaña de Prevención de la Osteoporosis que desarrolla un año más la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena.


Se trata de una campaña enmarcada dentro del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles que tiene como objetivo, prevenir, concienciar y detectar tanto la osteoporosis como la fase previa a la enfermedad, la osteopenia.
Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, explica que esta enfermedad es en muchas ocasiones desconocida por los propios pacientes. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son las mujeres mayores de 45 años las más afectadas.
Esta campaña comenzará con la realización de densitometrías gratuitas del 26 al 29 de noviembre, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. Cualquier persona podrá acercase a realizarse la prueba tanto en horario de mañana como de tarde, concretamente de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas.
Además, esta edición se complementará con una conferencia sobre “Osteoporosis, artrosis y artritis. Características y diferencias significativas” a cargo del doctor Julián Ortega Redondo, médico de familia, experto en enfermedades óseas. Será el día 27 a las 19:30 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera.
Por otra parte, y según la campaña anterior, señala Fernández, fueron casi 700, las pruebas de densitometrías que se realizaron de las cuales, casi 600 fueron mujeres y más de 100 fueron hombres.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.