Diferentes actividades por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

25n

La Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena programa bajo el lema “Juntos en la misma dirección” diferentes actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Es del 25 al 30 de noviembre.


Cabe destacar la campaña “Fake Love” que ya se está impartiendo en los distintos centros educativos. Una campaña que pretende identificar, prevenir y sensibilizar sobre los comportamientos machistas asociados a estereotipos vinculados a falsas masculinidades en el amor.
También sobresale el primer certamen de relatos cortos denominado “Educando en igualdad contra las violencias machistas”. En él, se han establecido cuatro categorías en la que han participado distintos centros de la localidad. El fallo, se dará a conocer el día 25 en la Plaza de España. Ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 12:00 horas, habrá una performance artística y sensibilizadora, “La danza teatro como grito contra la violencia machista” para posteriormente leer un manifiesto.
El día 26, a partir de las 17:00 horas, La Jabonera cogerá un taller de musicoterapia para mujeres, donde a través de dinámicas sonoras e improvisaciones musicales, se mejorará la conciencia corporal y emocional.
El día 27, a partir de las 17:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá un café y se proyectará la película “La buena esposa”. Posteriormente habrá una reflexión de la misma y se trabajará sobre el argumento de un largometraje en el que la protagonista, lleva casada toda la vida, sacrificando sus sueños y ambiciones personales para mantener a flote su matrimonio. Ella desvela un secreto que altera el orden de las cosas cuando a su marido, un escritor famoso, le van a hacer entrega del premio Nobel de Literatura.
Con respecto al día 28, La Jabonera acogerá a partir de las 17:00 horas una jornada denominada “Masculinidad como fortaleza hacia posiciones igualitarias”. En ella, intervendrán Ana Bella Estévez, activista española contra la violencia de género que creó la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de ayudar a mujeres maltratadas, así como a madres separadas tras sufrir malos tratos por parte de su marido. También estará presente Juan Manuel Delgado Aballe, experto en nuevas masculinidades e intervención con hombres desde la perspectiva de género, todo ello, moderado por Pura Sánchez, psicóloga, especialistas en empoderamiento de equipos y personas.
También el cine teatro Las Vegas acogerá la VII edición del Festival de Cortos contra la violencia de género “Ni una más” donde participarán alumnos de los diferentes centros de educación secundaria de la localidad.
Por último, el día 30, la piscina climatizada acogerá a partir de las diez de la mañana un curso de autoprotección personal destinado a mujeres mayores de 14 años. Con este taller gratuito, se pretende aumentar la confianza en las mujeres ante situaciones ante cualquier tipo de violencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.