El uso responsable de los psicofármacos, a debate en Villanueva

maria lozano

El palacio de congresos de Villanueva ha acogido la segunda jornada técnica para profesionales, “Mujeres y Psicofármacos” que se encuentra enmarcada dentro del “Mes de Prevención de Conductas Adictivas”, que se desarrolla hace ya siete años a través de la concejalía de Política Social.


La jornada surge por la problemática existente sobre el incremento de consumo de psicofármacos en España. Según estudios e investigaciones, nuestro país es el segundo del mundo en consumo de psicofármacos y el primero de la Unión Europea. Por ello, existe una necesidad de proporcionar formación especializada a profesionales, que, de manera directa o indirecta, trabajan con mujeres con esta problemática en el uso de los psicofármacos.
María Lozano, concejal de Política Social, destacó que es importante el uso responsable del consumo de medicamentos, conocer el riesgo que tienen, la importancia de tomarlo solo si es con prescripción médica entre otros aspectos todo ello, con el objetivo de hacer un buen uso de los psicofármacos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.