Nueva imagen de Jesús Cautivo en Villanueva de la Serena

cautivo

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena informa que el próximo domingo 24 de noviembre, tendrá lugar la presentación y bendición solemne de la imagen de Nuestro Señor Jesús Cautivo, a las 20:00 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.


foodLa nueva imagen es obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, realizada en madera de cedro policromada al óleo, y fue encargada por acuerdo asambleario de la Hermandad, adoptado en el año 2016, y tras obtener el pertinente permiso de la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Para la bendición lucirá túnica de sarga, confeccionada en los talleres de Antonio Villar Moreno, y potencias cinceladas a mano en plata de ley por el orfebre Daniel Porras Castro, ambos también de Córdoba.
Tras la bendición, la nueva imagen se ubicará en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia de la Asunción, donde será expuesta al culto público.
La Junta de Gobierno quiere mostrar su satisfacción por la materialización de un anhelo de la Hermandad durante años, que era la incorporación de una imagen de Cristo a la corporación. Ahora sus esfuerzos se dirigirán a obtener los necesarios permisos eclesiásticos para poder procesionar con la nueva imagen en la noche del Martes Santo, para lo que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Cofradías.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.