Reforzarán la vigilancia en la campaña de la aceituna

reunion aceitunas

Representantes de colectivos agrarios, ayuntamiento de Villanueva y fuerzas del orden han mantenido un encuentro para coordinar la campaña de prevención de robos de aceitunas en las próximas semanas.


La reunión fue organizada por la concejalía de Agricultura de Villanueva y en ella se hizo un balance positivo de la campaña estival, siendo prácticamente inexistentes las incidencias denunciadas por parte de los agricultores, según informa el ayuntamiento.
Tras este análisis, se ha trabajado en las líneas de actuación que se llevarán a cabo en la lucha contra el robo de la aceituna, que es similar a la del pasado año y que fue muy positiva y en la que no se registraron incidentes gracias a la labor de prevención llevada a cabo.
Hay que subrayar que desde la Guardia Civil se incrementa durante estas semanas la vigilancia, tanto en el campo como en los puntos de entrega de la aceituna y en el transporte del producto. Como novedad este año, se han creado grupos de trabajo con efectivos de varias compañías, que están trabajando desde el 12 de octubre y estarán operativos hasta que concluya la campaña. De esta forma, reforzarán las labores de vigilancia en el campo, con el objeto de tener un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana.
Esta labor se ve reforzada por la acción del equipo de investigación “Roca”, que participa desde hace algunas campañas y que refuerza la vigilancia con agentes de paisanos y coches camuflados.
En esta ocasión, también se realizarán controles en el transporte de aceitunas y se seguirá exigiendo el modelo de trazabilidad de la aceituna, documento que el agricultor deberá entregar al transportista que le traslade la aceituna.
Por último, en esta reunión de coordinación se hizo hincapié en que los agricultores no dejen camiones o remolques cargados en sus explotaciones o en sitios visibles, marcar sus enseres y herramientas para poder localizarlos en caso de robo y, si se da el caso, comunicarlo de manera inmediata a la Guardia Civil, Guarda Rural o llamando al teléfono 062 y poder realizar así la denuncia correspondiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.