La Semana de Felipe Trigo reunirá a varios ganadores de ediciones anteriores

felipe trigo 2018

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena será escenario el próximo 22 de noviembre de la gala literaria de la 39 edición del Premio Felipe Trigo de Novela y Narración Corta.


Previa a dicha gala se desarrollan diferentes actividades dentro de la Semana Literaria que se organiza cada año y que en esta ocasión concede un protagonismo especial a escritores ganadores de ediciones pasadas.
Según dio a conocer ayer la concejal villanovense de Cultura, Ana Mansanet, la Semana Literaria del Premio Felipe Trigo comienza el lunes 18, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura con la tertulia literaria titulada ‘Cara a Cara’ donde habrá un diálogo entre dos escritores. Concretamente se trata de Guillermo Galván y Jesús Alonso, que comentarán la novela ‘Tiempo de siega’, una novela histórica con tintes de ‘thriller’ psicológico, en la que se recrea el ambiente de la España de la posguerra.
Posteriormente, también en la Casa de la Cultura, pero en esta ocasión a las 20.30 horas, se proyectará la película ‘Vorvik’, dirigida por José Antonio Vitoria y basada en la novela ‘De las cenizas’, de Guillermo Galván, ganadora del Felipe Trigo en el año 2003.
El martes 19, el Espacio Cultural Rufino Mendoza acogerá a las 19.30 horas la inauguración de la exposición ‘Pequeños axiomas’ de Manuel Vilches. Una hora después, en el Palacio Consistorial La Jabonera habrá una charla–debate denominada ‘El reencuentro’, entre escritores que han ganado el Felipe Trigo. En este sentido, Ignacio del Valle, Mariano Catoni y José Antonio Ramírez Lozano hablarán de lo que significa un premio, de la repercusión que puede tener en su trayectoria como escritor y si, tras ganarlo, les ha cambiado la vida. Además, el público tendrá la oportunidad de participar en esta tertulia. Habrá una actuación musical a cargo de Aurora Samino.
El día 20, a las 21.00 horas, el Palacio de Congresos será escenario de la representación de la obra de teatro titulada ‘Conversaciones con mamá’; una comedia agridulce, con dosis de emociones que sabe llevar hasta la escena situaciones y problemas del día a día, con ternura y alguna sonrisa, no exenta de realismo.
El jueves 21, La Jabonera acogerá a las 20.30 horas la presentación de las obras ganadoras del premio Felipe Trigo 2018. Jordi Juan Martínez, ganador de la modalidad de novela y Rui Día Correia, ganador de la de narración corta, hablarán sobre sus obras.
El broche final a esta semana literaria lo vuelve a poner la gala literaria que se desarrollará en el palacio de congresos el viernes 22 a las 21.00 horas. En ella, los miembros del jurado ultiman sus deliberaciones con el fin de hacer públicas posteriormente las obras ganadoras en las dos modalidades. A continuación se procederá a la apertura de las plicas y se conocerá a los autores vencedores del certamen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.