Nuevo paso para el futuro aparcamiento de López de Ayala en Villanueva

pleno villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena da un paso más en las gestiones encaminadas a disponer del suelo proyectado para la creación de un nuevo aparcamiento público en la zona centro, concretamente en la calle López de Ayala.


La transformación urbanística que la zona centro está experimentando, en concreto la calle López de Ayala y en próximos meses Espronceda y Gabriel y Galán, va a permitir mejorar el tránsito en toda la zona y recuperar espacios para los peatones, según señala el ayuntamiento.
Esta obra acarrea una pérdida de plazas de estacionamiento de vehículos; por lo que el equipo de gobierno tiene proyectado un parking en esa zona, en pleno centro de la ciudad. Esta nueva zona se creará en el espacio que actualmente ocupan seis casas en la calle López de Ayala y que tienen una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con cinco de los propietarios para adquirir dichas edificaciones y hay una sexta vivienda cuyo propietario la dejó en herencia a una ONG, y que también forma parte del proyecto.
La corporación municipal aprobó este jueves el inicio del expediente para expropiar este inmueble ubicado en la calle López de Ayala 18 y que tiene un valor catastral de casi 52.000 euros. La expropiación posibilitará la ejecución del proyecto y el importe económico se le entregará a la ONG beneficiaria de la herencia. El punto ha contado con el apoyo del gobierno, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario del PP.
Según la portavoz municipal María Lozano, desde hace años se trabaja en crear zonas de aparcamiento. Villanueva cuenta actualmente con cuatro aparcamientos públicos, a los que se sumará este quinto parking, que tendrá un funcionamiento similar al aparcamiento de la calle Conventual, es decir, con zona azul.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo, subraya que esta actuación no es comparable a la petición que realiza el PP, que apuesta por elevar en altura el parking de Conventual, “ya que no solo dispondremos de este espacio de estacionamiento en pleno centro de la ciudad, sino que además el Ayuntamiento obtiene más patrimonio. Un patrimonio que siempre estará ahí y que, en un futuro, si así lo estiman quiénes estén al frente del gobierno municipal, pueda tener otro uso; porque siempre el espacio estará ahí y será de los villanovenses”.
Por su parte, el portavoz del PP Manuel Lozano, ha mostrado su oposición a esta inversión, ya que considera que además de ser una inversión costosa, no soluciona lo que necesita el centro, “ya que se suprimen más estacionamientos de los que se crearán con esta actuación”, según informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.