Ciudadanos propone crear un punto de información y un Consejo Municipal LGTBI en Villanueva

cristina menea

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha registrado una moción para el pleno del próximo jueves, 31 de octubre, en la que propone crear un punto de información y un Consejo Municipal LGTBI en la localidad.


Así, Menea ha explicado que ambas iniciativas están enfocadas “al fomento de políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación por orientación sexual”.
“Una ciudad moderna como la nuestra debe enarbolar la bandera de la igualdad todos los días del año y trabajar para construir entre todos una sociedad más justa y abierta, donde todas las personas puedan convivir con plenitud sin miedo a sentirse discriminadas por su condición sexual”, ha defendido la edil de Ciudadanos.
En este sentido Menea ha señalado que lo que se pretende con la instalación de un punto de información LGTBI en el municipio “es proporcionar atención, apoyo y asesoramiento a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, heterosexuales y sus familias, así como, profesionales o cualquier colectivo que requiera información”.
A su vez, la formación liberal propone la creación del Consejo Municipal LGTBI para que sea un órgano de debate, participación e impulso de políticas desde el ámbito municipal a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por causa de su orientación sexual o identidad de género con presencia de colectivos, actores e instituciones implicadas de la ciudad.
Finalmente, la formación naranja insta en esta moción al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a realizar cursos de formación en políticas de igualdad, a favor de la diversidad sexual y la no discriminación del colectivo LGTBI dirigidos a la plantilla municipal, “con especial acento en la formación de nuestros cuerpos de seguridad en materia de delitos de odio”, ha concluido Menea.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.