Premio para el proyecto de naturaleza de Inclusives

inclusives Villanueva

El proyecto de conservación del medio ambiente “Naturaleza para todos” que desarrolla la asociación Inclusives ha sido premiado por el proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Ha sido seleccionado entre los 80 proyectos presentados en toda España y uno de los 6 premiados en nuestra región.


Este proyecto premiado contempla un total de 7 actuaciones de limpieza durante los meses de noviembre y diciembre, en los municipios de Medellín, Don Benito y Villanueva de la Serena. Los voluntarios con y sin discapacidad que participen recogiendo la basura de las orillas de los ríos, centrando los esfuerzos en la Zona de Especial Conservación “Río Guadiana- Alto Zújar”.
Con estas acciones Inclusives persigue dos objetivos: retirar la basura de nuestros entornos naturales y concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la naturaleza y luchar por conservar nuestro medio ambiente.
Este es el segundo año consecutivo que SEO/Birdlife premia este proyecto de Inclusives. En el primer proyecto participaron 232 voluntarios; se cubrió una superficie de 270 hectáreas y se recogieron más de 500 kilos de basura. Este proyecto “Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos” está subvencionado por Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.