Primer Festival Solidario Mozambique en Villanueva

mozambique

Este viernes, 25 de octubre, se celebrará el I Festival Solidario “Derecho a la alimentación”, organizado por las Cáritas del Arciprestazgo de Villanueva de la Serena. El festival forma parte de las acciones de sensibilización de cooperación fraterna con Mozambique.


El festival se celebrará partir de las 21.00 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, las entradas tienen un coste de 5 euros. También hay opción Fila 0, para los que no asistan, pero quieran contribuir con la causa.
El objetivo es sensibilizar a la población de la realidad que vive el país de Mozambique y la recaudación de fondos para llevar a cabo un proyecto en el país africano relacionados con la promoción de la agricultura sostenible y la piscicultura.
El Festival comenzará con la proyección de un corto que muestra en el trabajo que se desarrolla en la Cáritas de PEMBA en Mozambique, seguirá con la adaptación teatral de la obra 'Cruce de mundos' por parte de un grupo de mujeres de la Coronada y luego se dará paso a diversas actuaciones musicales.
Actuarán Ismael Salomando de Valdivia con Romero de Badajoz a la guitarra, Pepe de la Coronada, el coro Voces Vivas de Campanario, Ángel José Chamizo de Villanueva, Alfonso Serrano de la Haba, Cristina y Chema de la Coronada, Fernando Quintana de la Haba, Alicia Martín “ Looking for the Essence” de Villanueva y por último el Grupo Stardom alumnas de Bachillerato del IES Puerta de la Serena.
Este festival es posible gracias a la participación desinteresada de todos los artistas.
Previamente al festival se podrá visitar en las mismas instalaciones una exposición fotográfica titulada “Muévete por África” que refleja el trabajo de los proyectos que se están llevando a cabo en Mozambique.
El Proyecto de promoción de agricultura sostenible “Derecho a la alimentación” es un proyecto de promoción de la agricultura sostenible que pretende lograr la defensa del derecho a la alimentación para 300 familias campesinas residentes en 7 comunidades de la diócesis de la Cáritas de Pemba en Mozambique, por medio de sistemas de producción agropecuaria, mejorando el fortalecimiento económico y social, el empoderamiento comunitario y la implicación institucional.
La República de Mozambique es un estado ubicado en el sureste de África y Cáritas Mozambique, es el órgano de la Iglesia Católica en ese país, que se define como “una fuerza impulsora de la caridad, basada en la comunidad, y que busca ser promotora en el desarrollo integral de todos los hombres”. Está compuesta por 12 diócesis a lo largo del territorio.
Con este proyecto se pretende contribuir en la mejora de los conocimientos, prácticas y hábitos de una alimentación adecuada para erradicar la desnutrición que sufren especialmente los niños, así como los cuidados e higiene saludables de las mismas familias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.