Organizan en Villanueva El Castañazo el próximo 31 de octubre

nuestra comarca

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense llevará a cabo el próximo 31 de octubre la actividad denominada ‘El Castañazo’.


Será a partir de las 18.00 horas en la Plaza de San Bartolomé con el objetivo de recuperar la tradición de asar castañas, típica de estas fechas.
Junto a las castañas asadas, también se podrán degustar licores, dulces
típicos y chocolate. Paralelamente habrá juegos populares y, para finalizar, el grupo Cogolla Folk ofrecerá un pequeño recital.
Antes, el viernes 25 de octubre, a las 20:30 en la Casa de Cultura, se inaugurará una exposición de indumentaria tradicional de la Federación Extremeña de Folklore, que permanecerá abierta hasta finales de mes. Asimismo, Pedro García Barroso, Presidente de la Federación Extremeña de Folklore, y por Marina Simoes Cordero, Vocal responsable de dicha exposición de indumentaria, impartirán una conferencia sobre el rico patrimonio y del contenido de la exposición. Al finalizar tendrá lugar una degustación gastronómica, como viene siendo habitual en esta actividad de ‘Sabor a tradición’.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.