Acto de memoria a los deportados villanovenses en Mauthausen-Gusen

acto deportados villanovenses

Villanueva de la Serena acogerá este sábado, día 19, un acto cívico de memoria a los deportados villanovenses al Campo Nazi de Mauthausen-Gusen (Austria) organizado por la Asociación de Familiares del Memorial de Villanueva.


El acto comenzará a las 11.00 horas en el palacio consistorial de La Jabonera con una aproximación a la vida de los deportados villanovenses a cargo de Tina Merino Tena, presidenta de la Asociación Memorial. A continuación intervendrán familiares de los homenajeados y se inaugurará la exposición ‘Republicanos españoles en los Campos Nazis’ de José Hinojosa Durán, delegado de la Amical Mauthausen Extremadura. Cerrará esa primera parte del acto la intervención del alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.
A las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la escultura memorial a los deportados, obra de Eduardo Acero Calderón, finalizando con música, poemas y una ofrenda floral, además de un posterior almuerzo de familias y amigos a partir de las 14.00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.