Mayores Activos y Saludables del 14 al 25 de octubre en Villanueva

mayores villanueva

Mayores activos y saludables es el título de la nueva campaña que se organiza desde la concejalía de Salud Pública de Villanueva y que se desarrollará del 14 al 25 de octubre.


Al igual que en años anteriores, son varios los objetivos que se pretenden conseguir, entre los que destacan fomentar hábitos saludables, mantener la autonomía personal, prevenir y retrasar enfermedades, así como favorecer las relaciones interpersonales.
Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, señala que la campaña englobará diferentes actividades, talleres, conferencias, charlas, y juegos de mesa entre otras acciones, tanto en el centro de mayores de Conquistadores, como en el de Barrio Nuevo, y en el Club del Mayor de Cruz del Río.
Habrá talleres de musicoterapia y relajación, un taller de cosmética natural, competiciones de parchís, cuatrola y billar, competiciones de cinquillo, petanca y dominó, sesiones de yoga, así como desayunos saludables.
La segunda semana, que comenzará el día 21, será más formativa, y por esta razón se darán charlas sobre el uso correcto de los medicamentos, sobre salud mental positiva, prevención de accidentes domésticos y caídas y la importancia de tener una alimentación saludable.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.