Banca Pueyo coorganiza en Villanueva el Foro sobre Cumplimiento Normativo Empresarial

foro villanueva

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el próximo 17 de octubre el Primer Foro sobre Cumplimiento Normativo Empresarial (Compliance), al que asistirán ponentes de reconocido prestigio y amplia experiencia en prevención de delitos corporativos, procedentes del ámbito jurídico y de la administración pública.


El coloquio abordará temas como la responsabilidad penal de la empresa por los hechos ilícitos que comentan sus directivos o empleados, y se pretende dar a conocer mecanismos oportunos de prevención, gestión y control de delitos corporativos, así como difundir buenas prácticas de ética empresarial.
La apertura y bienvenida del foro, organizado por Banca Pueyo, la Fundación Adade y Gesproemsa Asesores, correrá a cargo del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo y el Presidente de la Fundación Adade, Ramón Mª Calduch.
El coloquio se iniciará con la participación de la jefa de la Unidad Central de Coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, Caridad Gómez, quien abordará el tema “El delito fiscal en las personas jurídicas y el Compliance”.
Por su parte, Luis Rubí, ex inspector del Banco de España y especialista en prevención de blanqueo de capitales, hablará sobre “La prevención de blanqueo de capitales y el Compliance”. También intervendrá Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, que ahondará en “La responsabilidad penal de la empresa y el Compliance”.

Tras un receso durante el evento se desarrollará una mesa redonda donde se debatirá el papel del “Compliance y la responsabilidad penal en el empresa”, espacio en el que participará la directora de Cumplimiento Normativo de Banca Pueyo, Mercedes Segador.
Para finalizar, el subdirector general de Organización de Banca Pueyo, Francisco Ruiz, expondrá el caso de Banca Pueyo, como ejemplo de organización que ha implantado con éxito el Compliance.
Tras su intervención, Pilar Blanco, vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, clausurará este I Foro sobre Cumplimiento Normativo Empresarial.
La organización espera con este encuentro que “las empresas tomen conciencia de la importancia de crear una cultura de control del riesgo que vaya calando progresivamente en el sector empresarial extremeño”.
La entrada es gratuita y se pueden realizar las inscripciones a través de la web http://www.adade.es/iforocumplimientonormativoempresarial/.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.