Gallardo destaca la transformación urbanística y digital en Villanueva

cien dias

Las infraestructuras, la transformación digital, las mejoras urbanísticas y el incremento de usuarios de teleasistencia son algunos de los ejes sobre los que han girado los primeros cien días de gobierno de esta nueva legislatura de Miguel Ángel Gallardo al frente del Ayuntamiento socialista de Villanueva de la Serena.


«Cien días de gobierno útiles basados también en el compromiso y la coherencia», resaltó el regidor. Gallardo además subrayó que Villanueva dispone de un ayuntamiento saneado con el importante esfuerzo inversor que se lleva a cabo. Unas inversiones que son, aseguró, fruto de la solidaridad de otras administraciones y también de los propios villanovenses.
El alcalde adelantó también que se han presentado 28 proyectos al concurso de ideas para proceder a la remodelación integral del mercado de abastos, cuyos comerciantes han sabido adaptarse, cambiar y ofrecer calidad, convirtiéndolo en un espacio rentable. El alcalde destacó asimismo las obras que se están llevando a cabo en la calle López de Ayala, donde además se va a crear un área de estacionamiento con la compra de cinco viviendas. Esta vía pasará a ser de plataforma única, uniéndose a la actuación prevista en las calles Espronceda y Gabriel y Galán.
No menos importante es otro trabajo para concluir la guardería infantil. Se trata de una obra sobre la que el alcalde ha hecho autocrítica. «Se nos ha resistido mucho tiempo y hemos fracasado en el tiempo, pero no con el compromiso que tenemos con los ciudadanos y en 2020-2021, podrá estar en marcha», afirmó.
Otras actuaciones relevantes en palabras del alcalde son la antigua cámara agraria, el plan de infraestructuras del barrio del Pilar o la capilla de Santa Isabel. A estas inversiones se añaden la remodelación integral del tramo de ronda de la Hispanidad desde la rotonda de Víctimas del terrorismo a la de cruz del torrentero o las mejoras hechas en la red de abastecimiento y accesibilidad en el barrio del Pilar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.