Muestra Nacional de Folklore en Villanueva

cogolla

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense y el Grupo Cogolla informan que el próximo jueves 10 de octubre tendrá lugar la Muestra Nacional de Folklore “Sones del Otoño” organizada por la propia asociación.


Esta Muestra tendrá lugar en el Teatro “Las Vegas” de Villanueva de la Serena, a partir de las 20:30, y en ella participarán el Coro Ronda “La Encina”, de Santander (Cantabria), y el Grupo de Danzas “Cogolla”.
El coro cántabro fue fundado en 2002 en Santander, y en la actualidad está compuesto de 29 voces, 7 de ellas femeninas, bajo la dirección de Gonzalo Blanco Madrazo. En su repertorio incluyen una amplia representación de temas tradicionales de la música de Cantabria, con el acompañamiento de panderetas montañesas. También añaden a su repertorio habaneras y canciones marineras.
Por su parte, Cogolla mostrará en esta ocasión un repertorio de danzas tradicionales representativas de las dos provincias extremeñas, destacando las rondeñas del norte de Cáceres y varias danzas recogidas en Villanueva de la Serena. En la actualidad, los responsables de las danzas cacereñas son Alejandro Valle y Francisco Javier Corchero, mientras que Soraya Valle se hace cargo de las danzas pacenses y de la indumentaria de todo el grupo. El responsable del grupo musical es Javier Chavero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.