Manuel Loné García es elegido alcalde de los mayores de Villanueva

manuel loné

Manuel Loné García ha sido elegido alcalde de los mayores de Villanueva de la Serena para los próximos doce meses en el pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de los Mayores celebrado en el ayuntamiento villanovense.


Loné tiene una dilatada experiencia participativa ya que ha estado en colectivos vecinales, ha sido concejal, responsable de Cáritas de la Santa Cruz durante 46 años. Ahora, se compromete con el colectivo al que pertenece señalando que la sociedad debe contar con la experiencia de los mayores.
En su intervención, el nuevo alcalde de los mayores destacó que los integrantes del colectivo son positivos para la sociedad. Podemos, subrayó, “ser asesores, maestros o colaboradores para que entre todos trabajemos con el objetivo de mejorar nuestra sociedad”.
Loné también mostró su confianza en que “el alcalde hará todo lo necesario para estar a nuestro lado, apoyándonos, porque como tantas veces ha dicho, nos considera la generación generosa”.
Manuel Loné García sustituye a Pablo Manchado en una sesión a la que asistió el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo. El regidor destacó que los mayores “son un activo muy importante, no solo por lo que durante años con su esfuerzo y trabajo han logrado para que tengamos una sociedad mejor; sino por la contribución social que llevan a cabo, permitiendo la conciliación laboral de sus hijos, siendo solidarios y reivindicativos”
El pleno comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo tres integrantes del consejo CAI (Ciudades Amigas de la Infancia). En él se reclamó que los mayores sean miembros de la sociedad ejerciendo sus derechos plenamente, respetando su libertad de elegir y de decidir. Además, igualmente importante es poner a disposición de los mayores las herramientas necesarias para su pleno desarrollo, ya sean culturales, formativas o sociosanitarias.
En el pleno se dio también un repaso a la actividad realizada por la concejalía en los últimos meses destinada a los mayores, entre las que destacan los viajes, comidas navideñas, la matanza solidaria, o el ciclo cine, café y tertulia y la semana de la salud de los mayores, junto a la concejalía de Salud Pública.
Tras tratar los distintos puntos del orden del día, el recién elegido alcalde de los mayores subrayó que en estos meses trabajará con todos los mayores, visitando los centros no solo de la ciudad también de las entidades locales menores, integrados en este consejo que se creó en el año 2012.
En cuanto a la figura del nuevo alcalde de mayores, Gallardo expresó que Manolo Loné es “un hombre comprometido siempre desde su barrio y estando al lado de las personas, tratando de mejorar la vida de la gente. Y lo ha hecho en un barrio que trabaja por el bien común y por el que menos tiene”. De forma resumida, añade, “es una persona generosa y un hombre bueno”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.