El PP de Villanueva aplaude la movilización social para reclamar mejoras sanitarias

hospital Don Benito-Villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ve con satisfacción que los vecinos se comienzan a movilizar para reclamar “algo que es muy importante para todos, como es el hospital”.


“Esperamos y confiamos que este movimiento siga creciendo y sirva, de verdad, de motor que de forma definitiva impulse la construcción del centro sanitario que esta ciudad, y esta comarca, necesitan”, señalan los populares villanovenses.
El PP dice que va a apoyar a cualquier plataforma civil que surja y que tenga como finalidad la mejora de las infraestructuras sanitarias y de la calidad de la sanidad. “Nosotros no vamos a hacer seguidismo de la inacción del Gobierno Regional y vamos a justificar su incapacidad para resolver estos problemas, porque es verdad que es muy necesario y urgente que se construya el nuevo hospital, pero lo es más que entre tanto se mejore la dotación de medios humanos y materiales con los que cuenta el actual hospital”, añaden.
“Solo podemos calificar de vergonzosa y casi tercermundista la situación en la que se encuentra nuestra sanidad”, llegan a manifestar.
Según el PP, el déficit presupuestario actual de la Junta de Extremadura supera los 280 millones de euros, y la mayoría de ese dinero se ha destinado en su mayoría para atender gasto corriente de la administración, “cuando la mitad de esos 280 millones es lo que cuesta hacer el nuevo hospital, y en cambio no se ha invertido un euro en ello”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.