El IES Pedro de Valdivia se moviliza por el Planeta

ies pedro de valdivia

Alumnos y profesores del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena han salido a la calle para manifestar su preocupación por el planeta.


ies pedro de valdiviaLa marcha organizada desde el centro educativo hasta el Ayuntamiento tenía como objetivo llamar la atención sobre el deterioro del planeta, la crisis medioambiental y la necesidad de actuar ya para evitar que este maltrato continúe.
Es el último acto programado dentro de otros desarrollados dentro de esta "Semana del planeta": un minuto de silencio (lunes), todos con una prenda verde (martes), se proyectó en todas las aulas el documental "Before the blood" -antes que sea más tarde- (miércoles) con posterior reflexión y debate. Durante toda la semana se han realizado carteles y murales sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y hoy, para terminar, la marcha por el planeta. Bajo gritos como "ni un grado más, ni una especie menos" o "¡Socorro, crisis climática!" han recorrido el trayecto que lleva hasta el Ayuntamiento, para terminar leyendo un manifiesto que es una petición para que todos actuemos.
Aunque termine esta semana de actividades, se pretende continuar removiendo conciencias, despertando el espíritu crítico y el compromiso con el entorno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.