Más de 200 personas asisten a las Jornadas ‘Cuento Contigo’

inclusives jornadas

Gran éxito de participación en las Jornadas organizadas por Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena denominadas “Cuento Contigo”.


Lleno en el Palacio de Congresos para esta actividad organizada con el fin de concienciar de la importancia de apoyar en el entorno a niños y jóvenes con dificultades en el desarrollo o riesgo de
inclusives jornadasEn el afán por la búsqueda de la accesibilidad cognitiva, la Jornada ha contado con intérpretes de lengua de signos y con el apoyo de auxiliares de protocolo que se forman como tales en el Centro Ocupacional.
El acto ha contado con la presencia del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Mª Vergeles; el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo; y el director del SEPAD, José Vicente Granado, entre otras autoridades del ámbito regional, comarcal y local.
Vergeles ha destacado en su intervención que Inclusives es uno de los centros que más personas atiende tanto en Atención Temprana como en el servicio de Habilitación Funcional en Extremadura. Respecto a este último servicio, ha recordado que es un éxito de nuestra región y muy reivindicado en otras Comunidades Autónomas que reclaman la continuación de la atención y tratamientos a partir de los 6 años que aquí tenemos. Respecto a las jornadas, ha alabado la implicación de las familias y el haberlas abordado desde la perspectiva educativa y sanitaria.
Por su parte Gallardo ha destacado en su intervención la importante labor que realiza Inclusives para el desarrollo de las capacidades de las personas con las que trabaja, señalando el enorme interés que estas jornadas tienen para toda la sociedad y ha recordado que “tenemos que caminar juntos para conseguir los objetivos” al tiempo que ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a Inclusives para lograrlo.
El objetivo de estas jornadas ha sido concienciar a la sociedad de la trascendental importancia del apoyo de los profesionales de diversos ámbitos en los primeros años de vida de los niños, siempre desde una perspectiva positiva, potenciando el trabajo en equipo y siendo la familia el motor de todo ello.
Los ponentes participantes han sido profesionales de los ámbitos sanitarios, educativos y deportivos sin relación personal previa a las familias pero que se han convertido en apoyos fundamentales para su día a día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.