Importantes cambios a la hora de votar el 10 de noviembre en Villanueva

elecciones

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado de algunos cambios en los colegios electorales de la localidad con vistas a los próximos comicios generales del 10 de noviembre.


Los cambios obedecen a la finalidad de facilitar el derecho al voto de los ciudadanos, al tiempo que se mejora también el trabajo de las personas que conforman las distintas mesas electorales y se evita la masificación que se produce en determinados momentos de la jornada electoral.
Éste es el caso del colegio electoral existente en el centro educativo Jesús García Trujillo, el de mayor número de personas censadas, por lo que además de este colegio electoral se va a habilitar otro en el edificio de La Jabonera. El próximo 10 de noviembre será la primera vez que abra sus puertas y en él podrán ejercer su derecho al voto los ciudadanos censados en las siguientes calles: Antonio Maura del número 2 al 50; la calle Carchenilla, del 2 al 18; la calle Carlos Santamaría íntegra. Este cambio también afecta a los vecinos censados en la calle Colón del número 2 al 42; los de la Concepción del número 1 al 25, y del 2 al 14.
Los vecinos de la calle Conventual también cambian de colegio electoral, pero no toda la calle. Afecta el cambio al nuevo colegio de La Jabonera a los residentes en los tramos del número 1 al 27, y del 2 al 22. Los vecinos de la plaza de las Pasaderas que residen en los números 11 al 13 y del 10 al 14 también votarán en este colegio.
Lo mismo sucede a los empadronados en la plaza del Corazón de Jesús. En concreto a los residentes en los números 1 al 9, y 2 al 8; al igual que los residentes en la calle Encomienda que también votarán en La Jabonera.
Este nuevo colegio electoral también será para los empadronados en la calle La Haba, de los números del 23 al 33, y del 14 al 28; así como los residentes en el tramo de la calle Hernán Cortés comprendido entre los números 5 y 21.
Los vecinos de la calle Isabel Gallardo, de los números 1 al 23, y del 2 al 16; así como los de José Gallardo, del 1 al 21, también votarán en este nuevo colegio. Lo mismo sucede con los residentes en la calle Magacela desde el número 35 al 95, y del 26 al 82. Los vecinos de las calles Marcelo Macías, Pozo, Santa Teresa, Triana y Viriato, en todos los números de estas calles, también cambian a este nuevo colegio electoral. Al igual que sucede con los vecinos de la avenida San Francisco que residen entre los números 2 y 16.
Al margen de la puesta en marcha de este nuevo colegio, también hay otros cambios de ubicación; entre ellos, el que hasta ahora había en la Casa de la Juventud y cuyos electores deberán ejercer su derecho al voto en el que se habilitará en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Carrera. Además, el colegio electoral del Ayuntamiento también cambia a otro lugar; en concreto al espacio cultural Rufino Mendoza frente al Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.