El festival de fotografía ‘Ricardo Martín’ comenzará el 26 de septiembre

festival fotografico

Por tercer año consecutivo, la asociación FotObjetivo celebra el festival de fotografía analógica “Ricardo Martín”, que arrancará el próximo 26 de septiembre y que tendrá como tema principal, la fotografía de viajes. Durante tres fines de semana se desarrollarán varias actividades como demostraciones de fotografías analógicas, conferencias, talleres y exposiciones.


Será el jueves 26 de septiembre cuando arranque el festival con la conferencia “Felipe Trigo, fotógrafo” por Matilde Muro Castillo. Se trata de dar a conocer la faceta de Felipe Trigo como fotógrafo, no solo como escritor. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas.
Además, se inaugurarán dos exposiciones, “Al-magrib” y “Nexos” de Jorge Miguel Jaime Báez. La primera de ellas mostrará fotografías de fotógrafos que han estado en Marruecos y la segunda es una muestra emotiva de cómo el autor interpreta la vida.
El viernes 27, a las 20.30 horas, habrá una demostración de revelado de diapositivas a cargo de Daniel Casares Román, mientras que el día 28 dará un taller de fotografía de viajes.
El viernes 4 de octubre habrá una exposición de Julián Ochoa, denominada “Breve encuentro”. Se trata de una exposición que muestra fotografías del mundo asiático en formato de un metro por un metro. Estará expuesta durante todo el mes en el espacio cultural Rufino Mendoza. El día 5, dará un taller de proyectos fotográficos donde se potenciará la creatividad del fotógrafo.
El viernes 11 tendrá lugar una demostración de fotografía estenopeica a cargo de Ángel Martín, mientras que el último día de festival, concretamente el día 12, hará una demostración de ese tipo de técnica fotográfica analógica por las calles de la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.