Jornadas Infantiles de Inclusives

inclusives

La asociación Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, organiza unas jornadas para concienciar de la importancia de que niños y jóvenes con dificultades en el desarrollo o riesgo de padecerlos reciban apoyos en el entorno para que puedan desarrollar una vida plena y normalizada.


Se resume en el título de estas jornadas “Cuento contigo”, que se desarrollarán el próximo miércoles 25 de septiembre a las 18,00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Están abiertas a toda la ciudadanía, con entrada libre hasta completar aforo.
El objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad de la trascendental importancia del apoyo de los profesionales de diversos ámbitos en los primeros años de vida de los niños, siempre desde una perspectiva positiva, potenciando el trabajo en equipo y siendo la familia el motor de todo ello.
Cuando hablamos de profesionales de diversos ámbitos, nos referimos a personas externas a la propia familia y a la entidad donde reciben tratamientos. Y ahí es donde radica precisamente su importancia, en que son personas sin relación personal previa que se han convertido en apoyos fundamentales para el día a día de las familias; están realizando una labor de concienciación y promoviendo la inclusión de forma silenciosa y normalizada.
Por este motivo, en estas jornadas han querido poner el acento en estos profesionales del ámbito sanitario, educativo y de ocio que contarán sus experiencias personales, su forma de trabajar y de dar apoyos.
Este evento surge de la inquietud de un grupo de familias pertenecientes al Centro de Atención Temprana y al Servicio de Habilitación Funcional de Inclusives que, junto con los profesionales de la asociación, son los artífices de este evento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.