Asiseva aborda con Miguel Ángel Gallardo las necesidades de nuestra comarca

asiseva

La Asociación de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para abordar las necesidades de infraestructuras y servicios de estas comarcas.


A dicha reunión han asistido en representación de Asiseva su portavoz, Eduardo Blanco, y el también miembro de Asiseva, Julián Ramos.
Según Eduardo Blanco, en referencia a la situación sanitaria, “el alcalde coincide en la necesidad imperiosa de iniciar la construcción del nuevo hospital y al mismo tiempo garantizar mientras tanto un funcionamiento digno de nuestro actual hospital, dignidad que actualmente no ostenta a pesar del trabajo y esfuerzo que ponen todos los profesionales que lo componen”.
Asimismo, el regidor villanovense confía en que el nuevo hospital vuelva a hacer atractiva esta zona para los profesionales. Blanco añade que Gallardo le ha comunicado que “tanto Jose Luis Quintana como él están trabajando para conseguir los fondos, ya sea a nivel europeo como estatal y dice que están estudiando una nueva vía Europea mediante la cual podría costearse totalmente el hospital únicamente con fondos europeos, que sería la vía más rápida, pero, de no conseguirse, habrá que pedir una parte al Estado, tal y como ya habíamos explicado en esta plataforma y que en ese caso plataformas como la nuestra, Asiseva, tenemos que ayudarles a presionar al Estado”.
Según Blanco, Gallardo también le ha transmitido su confianza en que antes del fin de esta legislatura el nuevo hospital esté en un estado avanzado de construcción “significando esto que todos hemos alcanzado nuestros objetivos”.
Sobre la necesidad de Universidad en esta zona, Blanco dice que Gallardo le ha transmitido que “inicialmente veía complicado instalar una nueva universidad, debido al gasto de impartir titulaciones que ya existen, pero al explicarle el modelo que desde esta plataforma proponemos, asentando en esta zona la sede online de la Universidad de Extremadura y creando unas instalaciones que sirvan para hacer exámenes y de esta manera facilitar la vida a los estudiantes de estas zonas, permitiéndoles además compaginar los estudios con el trabajo y pudiendo vivir en sus propias casas, ha mostrado su interés, ha tomado nota y dice que es algo a estudiar porque sería una gran opción”.
En cuanto a la revolución tecnológica, el alcalde ha mostrado un gran interés en los proyectos tenológicos agrícolas en esta zona, puesto que los ve como uno de los motores económicos tanto actuales como a futuro y se ha comprometido con apoyar tanto desde Villanueva como desde la Diputación este tipo de iniciativas.
En el encuentro también se han abordado otras necesidades de nuestra comarca como el desdoblamiento de la Nacional 430 y la importancia de la electrificación de la vía férrea en su tramo de La Serena, cuyo proyecto se ha adjudicado recientemente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.